sábado, 1 de marzo de 2008

Curiosidades del capitalismo

«A diario, en el planeta, cerca de 100.000 personas mueren de hambre o a causa de sus secuelas inmediatas» (Ziegler, Jean. «Los nuevos amos del mundo», p. 13, reseñado en el libro FAO, World Food Report, 2000, Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación)

«Un niño que, entre el momento de su nacimiento y la edad de cinco años, carece de la cantidad suficiente de alimentos adecuados, padecerá las secuelas durante toda su vida» (p. 14)

«El hambre persistente y la desnutrición crónica son obra del ser humano. Son el resultado del orden asesino del mundo. Quien muere de hambre es víctima de un asesinato». (p. 15)

«Cada siete segundos, en la tierra, un niño menor de diez años muere de hambre» (p. 14)

«La Tierra, en el estadio alcanzado por sus medios de producción agrícolas, podría alimentar con plena normalidad a 12 mil millones de seres humanos, o en otras palabras, proporcionarí a a cada individuo una ración equivalente a 2.700 calorías diarias. Pero sólo somos algo más de 6 mil millones de individuos en la tierra, y cada año 826 millones de seres humanos padecen de desnutrición crónica y mutiladora». (p. 15)

No hay comentarios: